25-04-2024 03:58:13 AM

Vasos comunicantes

Por Alejandro Mondragón

 

Se llama Blanca Elena del Pozo González, una de las principales operadoras de Enrique Cárdenas Sánchez, desde su paso por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

 

 

Es la responsable del despacho Investigaciones Sociales Políticas y de Opinión Pública (Invespop), el cual maquila para el CEEY.

 

Mientras Cárdenas censuraba al morenovallismo en el 2018 y pedía a los ciudadanos votar contra los partidos satélites del grupo: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Elena del Pozo realizaba encuestas a favor de la entonces candidata Martha Érika Alonso, a través de la firma Mercai y que publicaba el diario Síntesis.

 

 

El doble discurso de Cárdenas el malo, pero del Pozo, la buena. Sí, la operadora que maneja Invespop y Mercai, a la vez.

 

Todo lo anterior se desprende del currículum de Blanca Elena del Pozo que ha presentado para la adquisición de proyectos en Sedesol, UPAEP, Conacyt y clientes.

 

Mercai tiene oficinas en Guadalajara, Jalisco, donde familiares de ella trabajan en el gobierno de Enrique Alfaro, quien ha sido acusado de orquestar una guerra sucia en redes contra el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa.

 

Los vasos comunicantes son más que claros, pues documentos, fotografías y trabajos hechos al CEEY exponen la relación de negocios y, por lo visto, política.

 

Fuentes cercanas al candidato panista revelan que desde el momento en que no fue elegido como candidato de Morena en 2018, Cárdenas se acercó por la vía de Mercai a la campaña morenovallista en el tema de las encuestas.

 

El portal SDP noticias reveló en 2012 que Mercai carecía de las certificaciones básicas para la elaboración de sondeos electorales y de opinión pública.

 

 

Y con Invespop pasan todos los negocios con los proyectos de Sedesol y Conacyt, mediante instituciones como la UPAEP y el CEEY. El común denominador: Enrique Cárdenas.

About The Author

Related posts