26-04-2024 08:42:17 PM

Irán boletas de gobernador con fotografías

Por Karina Fernández

 

La Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el diseño de la boleta electoral para la elección extraordinaria de gobernador de Puebla, en la que se incluirá la fotografía a blanco y negro de los candidatos al cargo.

La imagen de los candidatos aparecerá tantas veces como partidos políticos los hayan postulado en coalición o bajo la figura de candidatura común.

Por ejemplo, la fotografía del candidato que resulte de la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla conformada por Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista aparecerá tres veces en la boleta. La propuesta fue avalada por unanimidad.

En tanto, el próximo 30 de marzo, la Comisión Temporal para los Debates de los aspirantes a la gubernatura de Puebla definirá la fecha de el o los debates que se realizarán entre los contendientes, informó Joaquín Rubio Sánchez, vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE.

En entrevista, reconoció que la comisión presidida por el consejero Ciro Murayama dialogará con los partidos políticos para definir no sólo el día de la elección sino también el número de ejercicios que se realizarán, aunque recordó que la ley electoral marca la celebración de por lo menos un debate.

“El 30 de marzo es el acuerdo, se reúne la comisión con los partidos políticos y tendremos la fecha exacta del primer debate o si habrá más debates. Forzosamente tiene que haber uno, y el 30 de marzo definirán si habrá más de uno, si hay condiciones y como estén negociando, es un tema del Consejo General”.

En los asuntos que competen a la Junta Local del instituto, Rubio Sánchez informó que en próximos días se reunirá con autoridades locales para garantizar la seguridad de los 2 mil 200 capacitadores electorales y supervisores que a partir del 2 de marzo saldrán a campo.

About The Author

Related posts