29-03-2024 12:39:31 AM

Recrimina Biestro que PAN lucre con tragedia

Por Karina Fernández

El diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla exigió que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés deje de “lucrar” con la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle después de haber calificado como un atentado el accidente en el que perdieron la vida.

Consideró que los panistas están preocupados por el proceso electoral extraordinario en puerta y pretender incidir en el ánimo del electorado sacando “raja política” del helicopterazo del pasado 24 de diciembre.

Pidió paciencia sobre la información de los peritajes que realizan autoridades federales, estatales e incluso organizaciones internacionales, pues advirtió que este tipo de eventos llevan meses o años en resolverse.

“Marko Cortés debería de dejar de lucrar políticamente con una situación de esta naturaleza. Se saben preocupados, desesperados. Ya no tiene impacto con la gente ese tipo de situaciones de lucrar políticamente. La gente no responderá ante una acción de esa naturaleza”.

En otro tema, sobre la suma del morenovallista Ardelio Vargas Fosado a la precandidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta, el legislador de Morena señaló que se trata de un momento coyuntural de efervescencia política pero que no garantiza su ingreso próximo a las filas de Morena.

Recordó el partido obradorista tiene las “puertas abiertas” para quienes quieran participar y cooperar en trabajos en favor de los mexicanos, por lo cual no se les puede negar el derecho constitucional de sumarse al proyecto de su preferencia, siempre y cuando se comporten según los estatutos.

About The Author

Related posts