18-04-2024 07:07:53 AM

Arremeten contra José Juan por desempeño en comisión Inspectora

Por Karina Fernández

Diputados locales acusaron que el presidente de la comisión Inspectora, José Juan Espinosa Torres actúa de manera arbitraria y fuera del marco legal con el afán de aprobar cuentas públicas que presentan observaciones y que no han sido solventadas por los sujetos obligados.

En rueda de prensa, Olga Romero Garci Crespo, vocal de la comisión, señaló que el petista insiste en aprobar un paquete de 57 cuentas públicas que fueron rezagadas desde la pasada legislatura pues presentan observaciones que todavía no han sido subsanadas.

“Hay un municipio de 21 observaciones. José Juan Espinosa hizo la aclaración de que no estaban actualizadas pero que la Auditoría Superior del Estado iba a hacerlo próximamente porque ya estarían subsanadas. Cómo aprobar cuentas públicas sin saber en qué estado se encuentran”, dijo.

Por su parte, el panista Oswaldo Jiménez López, también integrante de la comisión en cuestión señaló que Espinosa Torres sufre del síndrome del “yoyo” pues no convoca con antelación a las sesiones, no genera consensos y viola los aspectos técnicos y legales para la aprobación de cuentas públicas.

“Sus argumentos se alejan de los principios de legalidad o aspectos técnicos basados en el  marco normativo. Cita sin dar a conocer la orden del día, no incluye el desglose de informes, no genera concesos y pretende mezclar ejercicios de orden federal con el estatal” agregó.

Mónica Lara Chávez, Emilio Maurer Espinosa, Miguel Trujillo de Ita y Javier Casique que también forman parte de la comisión Inspectora exigieron a su presidente diseñar un plan de trabajo que fije los días de sesiones, que genere consensos y transparente los temas a discusión que habrá en estas.

About The Author

Related posts