26-04-2024 11:57:29 PM

Morena no ha hecho acuerdos con PVEM ni Panal: Biestro

Por Karina Fernández

 

Nada está escrito sobre los partidos políticos que acompañarán a Morena en alianza para las elecciones extraordinarias del 2 de junio, puntualizó el diputado local Gabriel Biestro Medinilla, quien señaló que la dirigencia nacional se encargará de formalizar los acuerdos.

Consideró que no es momento de generar información “errónea” sobre la posibilidad de incluir a Nueva Alianza o al Partido Verde Ecologista de México en un proyecto de coalición como el que Morena encabezó en 2018 bajo el nombre de “Juntos Haremos Historia”.

En este sentido, descartó que su partido esté cayendo en las mismas prácticas del PAN dando vida a marcas que perdieron su registro a nivel nacional o que viven a la sombra de otros partidos, pues enfatizó que el movimiento obradorista ha estado abierto a recibir distintas expresiones.

“No quiero meterme en ese tema hasta que no esté bien definido por parte del nacional para no generar información errónea. Se va a evaluar, hay cosas que habría que preguntarle a los otros partidos, nosotros siempre hemos estado en disposición de trabajar con quienes busquen los mismos objetivos que nosotros. En este caso la regeneración de Puebla”, dijo.

Insistió que su partido evaluará las ventajas de incorporar a otros partidos a la alianza que repetirá con el Partido del Trabajo, en tanto se define la manera en que participará Encuentro Social que perdió su registró a nivel nacional por la baja votación obtenida.

About The Author

Related posts