19-04-2024 05:02:45 AM

Panal no pondrá candidato al gobierno

Por Karina Fernández

 

Nueva Alianza no competirá con un candidato propio a la gubernatura de Puebla pero está en pláticas con Morena, con el PRI y con Movimiento Ciudadano para definir con qué partido político haría una alianza de facto de cara las próximas elecciones.

En entrevista, Emilio Salgado Néstor, dirigente estatal explicó que la ley electoral los obliga a participar solos por haber obtenido recientemente su registro local al haber perdido la marca a nivel nacional.

No obstante, justificó que este año se llevará a cabo un proceso extraordinario, por lo cual su partido ha tenido acercamiento con distintos institutos para conocer su plataforma política y respaldar aquellas que comparta ideales de los aliancistas.

“Aún no hay ningún acuerdo, hay pláticas con presidentes de partido en donde pudiéramos apoyarles pero no hemos cerrado filas. No hemos tomado los acuerdos. Hemos platicado con Movimiento Ciudadano, PRD, el PRI para abonar a la democracia y darle paso a Puebla”, dijo.

Precisó que su partido no está interesado en acompañar al PAN por el incumplimiento de acuerdos en pasados procesos electorales.

En el caso de las cinco presidencias municipales donde también habrá elecciones extraordinarias, el partido sí publicó su convocatoria para el registro de aspirantes, por lo que en próximos días se definirá a los candidatos que los representarán en las urnas.

About The Author

Related posts