23-04-2024 10:07:21 PM

Encuesta garantiza piso parejo a aspirantes al gobierno: Yeidckol

Por Karina Fernández

 

Para demostrar que la convocatoria es abierta y pareja para todos los interesados, aun cuando distintos estudios demoscópicos coloquen a Miguel Barbosa Huerta en primer lugar, Morena aplicará una encuesta para definir a su candidato a la gubernatura.

Así lo señaló la lideresa nacional del partido, Yeidckol Polenvsky quien dejó en claro que Morena no ha manipulado el proceso interno para favorecer al ex senador poblano pese a ser el mejor posicionado en las mediciones.

Polenvsky admitió que en un principio sólo consideró a Barbosa como perfil para competir en el proceso extraordinario como resultado de la campaña que realizó en los comicios de 2018; y es que fue después de reconocer el posicionamiento del partido y sus amplias posibilidades de triunfo en la contienda que otros aspirantes se sumaron a la lista.

“La razón de la encuesta es para que no quepa lugar a dudas que la cancha es pareja, que está abierta. No se manipulan las cosas, sí dije que hizo una campaña extraordinaria, que iba a competir y que iba a ganar pero nadie había levantado la mano, ya cuando ven que estamos 3 a 1 la levantaron más de dos”, dijo.

Sobre la aplicación de la encuesta, Yeidckol Polenvsky señaló que el partido se apoyará de la Comisión de Honor y Justicia para garantizar la postulación de perfiles positivos, propositivos y participativos que atiendan los principios de Morena.

Puntualizó que se retirará del proceso a quienes hayan tenido problemas y que no sean dignos de confianza para recibir el voto ciudadano.

About The Author

Related posts