28-03-2024 05:58:21 AM

Ordaz, otro liderzuelo millonario

Por Alejandro Mondragón

 

 

Encumbrado por el morenovallismo -en particular por el entonces secretario de Educación, Luis Maldonado Venegas-, el actual líder del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres recibe millones de pesos anuales, cuenta con una nómina de incondicionales y otorga bases a discreción.

 

El resultado ha sido el empobrecimiento del sindicato, pero su enriquecimiento desde 2011 cuando el morenovallismo destituyó al entonces líder Refugio Rivas Corona e impuso a Ordaz.

 

Para no ir más lejos, entre enero del 2018 y enero del 2019, obtuvo 2 millones 077 mil 112 pesos con 08 centavos de cuotas sindicales, donde figura como beneficiario Ricardo Ordaz Pérez.

En el último año, el dirigente del Cobaep, otorgó 33 bases, incumpliendo la clausula 62 del contrato colectivo de trabajo que a la letra indica:

 

“El nombramiento de base se adquiere al cumplir el trabajador docente o no docente, cuatro semestres ininterrumpidos en plazas que carecen de titular con base en la convocatoria que se emita en su oportunidad. El nombramiento de base será expedido por el director general a propuesta del Comité Ejecutivo y se realizará cuando el trabajador haya cubierto el tiempo requerido mostrando su eficiencia y sin dota desfavorable en su expediente y rubricado por el director general y el secretario general del sindicato”.

 

Al líder eso le valió madre, porque él es el dueño del Cobaep y sus dineros. Hay casos donde no existe fecha de basificación y la mayoría incumple con el plazo laboral establecido en la Ley.

 

En la relación de personal pagado por el Cobaep y comisionado al sindicato figuran desde familiares, amigos, amigas y parientes de todos los anteriores. Algunos con sueldos de casi 50 mil pesos mensuales.

 

Ordaz poco a poco ha ido inflando la nómina de personal del Cobaep, lo que ha golpeado severamente las finanzas de la institución.

 

Ese liderzuelo que jamás se vio en el espejo de Cuco Rivas. El carnicero del 2011 será la res del 2019.

 

Ordaz, otro liderzuelo mill… by on Scribd

About The Author

Related posts