26-04-2024 03:31:02 AM

¿Claudia o Eduardo?

Por César Musalem Jop

 

1.- Usted como miles de poblanos angelopolitanos, es oriundo de una aldea, pueblo o ciudad del interior estatal o nacional;  pero anda en chinga loca a diario en esta imperial ciudad cabecera del municipio del mismo nombre.

2.- Su sentido común, le dice que debe atender sus orígenes, para darle a sus descendientes un principio de identidad que les permita pelear la vida a diario sin eufemismos.

3.- Ello acarrea (su preocupación por su congregación original) que obligadamente piense usted en el ejercicio del poder municipal, pues en las sociedades de alta organización social como las nórdicas:  Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza y alguna más el vecindario co-gobierna con honradez casi química, bajo estrictos planes de Desarrollo Social.

4.- En las sociedades de mediana, organización social por ejemplo Inglaterra, E.U., Francia, Alemania, Italia, los vecinos participan ligeramente en la conducción de sus gobiernos; y tan es así que hoy en las calles se manifiestan vs los recortes presupuestarios en pensiones, salud, habitación, comunicaciones, y educación.

5.- En sociedades evolucionando bajo los mecanismos de miseria, inseguridad pública, improvisación gubernamental, vecindario no participativo, es más difícil llegar pronto al Desarrollo Social que implica el rango de participación ciudadana, libre acceso a los servicios públicos, oportunidades en educación, cultura, y recreación, bajo esquemas de honradez acrisolada de sociedad con gobierno.

6.- Esta letanía tiende a preguntarme ¿dónde andan los candidatos del PAN y dónde los de MORENA? Por tener los más altos ratings ¿Así se dice? de aceptación entre electores activos, aunque el precedente dice que los electores pasivos hasta la última elección son mayoría.

7.- La señora Claudia vá en el tsunami de AMLO, cubierta hasta ahora por la sombra grande del candidato presidencial.  Sus propuestas son simples deseos de buenas intenciones, manifestando repetidamente sus deseos de ganar para cambiar al municipio.   Para esto, alentada por tantos miembros de la clase media ilustrada a los cuáles -seguramente- recurre para ser asesorada, debería exhibir el diagnóstico municipal, sus problemas y al know how para resolverlos.   Idealmente con Hojas de Ruta, cronogramas, y costos $$$.    Así se entendería que “juntos haremos historia”.   A 20 días de elegirla, o rechazarla, hay tiempo.

8.- El señor Eduardo ya fue alcalde, conoce de primera la problemática municipal; los requerimientos $$$ necesarios para solventar la obra pública de inmediatez, pero perdido anda en dos pronunciamientos:  turismo e inversión para movilidad.

9.- En la primera industria del municipio que es la turística:  hoteles, restaurantes, viajes, artesanías, comida empacada para llevar, obras de arte; no enuncia la obra de RAMOVA perteneciente al turismo de primer mundo:

a).- Necesita nacionalmente difundir la existencia de los museos angelopolitanos de primer mundo:  El Barroco;  El de la  No Intervención; El del Automóvil;   El de la Revolución Mexicana -su inicio-;  agregando los clásicos.

b).- Vincular a la hotelería de la zona sur ultra privilegiada en servicios públicos, con la restaurantería criolla poblana de todos los rangos;  y a los grupos artísticos existentes, como cualquier ciudad del mundo.

c).- Y en cuanto a pavimentar dos, tres, o diez mil calles, intrascendente es, sino se hace como lo hizo RAMOVA y el Alcalde Gali.   La infraestructura urbana para movilidad debe acabar con los negocios  $$$  a todas luces ilegales (por corrupción) de los famosísimos bacheos.   Los  bacheos son cosa del pasado, se necesitan carpetas made in  RAMOVA-GALI,  para que los vehículos duren más, con viajeros menos angustiados para subirse o bajarse como yó.

NUESTRA CASA.-  Lluvias corriendo en drenajes contaminadoras del agua del cielo.

 

 

About The Author

Related posts