25-04-2024 08:14:38 PM

El IEE, comparsa de Irma Ramos

El día de ayer, el Tribunal Electoral del Estado desechó un recurso de impugnación que presentó el perredista Arturo Loyola en contra del Instituto Estatal Electoral, por irregularidades cometidas en el registro de la candidatura de la ex secretaria General del PRD poblano y hoy diputada plurinominal, Irma Ramos.

Loyola acudió al Instituto para impugnar la nominación ya que, según él, Irma Ramos habría presentado firmas falsas y credenciales de elector apócrifas en su proceso de registro.

Lo grave del caso es que el Tribunal Electoral si encontró fundamento en la denuncia de Loyola, pero esta quedó sin efecto debido a una maniobra no sólo muy extraña, sino en extremo sospechosa por parte de Jorge Sánchez Morales y de Julián Corona Cabañas secretario del instituto.

Resulta que, a pesar de que el recurso fue presentado por Loyola desde el 21 de noviembre pasado, por alguna extraña razón el IEE lo turnó al tribunal hasta el 20 marzo de 2008, es decir, después del 15 de enero pasado, fecha en la que fue instalada formalmente la 57 Legislatura local.

El propio tribunal reconoce que no existe un precedente similar, es decir, jamás el IEE se había demorado tanto en turnar un documento con estas características, dejando atado de manos a la autoridad para impartir justicia electoral.

¿Ineptitud?

¿Complicidad?

Las dos igual de graves.

¿A quién le interesaba de sobremanera que Irma Ramos fuera, a como diera lugar, diputada local?

¿Qué intereses hay detrás de su llegada al congreso?

¿Se explica así la extraña mutación que ha sufrido la perredista, de crítica combativa de los gobiernos priistas a manso cordero comparsa de la mayoría tricolor en el legislativo local?

¿Y la independencia del Instituto?

Esa, tal parece que existe solo en el siempre mentiroso discurso.

 

DERBEZ CON LOS CATARINOS

Hoy, en punto de las once treinta de la mañana, el flamante rector de la UDLA, Luis Ernesto Derbez tendrá una reunión ultrasecreta con aquel consejo editorial de La Catarina que fue censurado en su momento por el ex rector Pedro Ángel Palou.

El nuevo rector ha manifestado un interés muy especial en conocer por un lado los contenidos que se manejaban en aquella combativa y crítica Catarina y escuchar de voz propia de los afectados las razones que ocasionaron su salida de la publicación y su posterior transformación en un patético chismógrafo universitario.

Va a estar buena.

 

latempestad@statuspuebla.com.mx

About The Author

Related posts