Audi, la unidad de vehículos de lujo de Volkswagen, planea invertir menos de 2,000 millones de dólares en una nueva planta para vehículos utilitarios deportivos en México, dijo el presidente ejecutivo de Audi Rupert Stadler, sin entregar una cifra.
“Estamos hablando de cerca de 150,000 unidades, eso no necesita de 2,000 millones de dólares”, dijo Stadler.
Audi había presentado el miércoles planes para construir la fábrica y aprovechar los bajos costos laborales en México y una exención de aranceles en algunas regiones para alcanzar su meta de vender un millón de vehículos en Estados Unidos al 2018.
El secretario de Economía, Bruno Ferrari, había dicho que la inversión tendría un valor de unos 2,000 millones de dólares, pero agregó que no están claros el marco de tiempo para la inversión y la cantidad de empleos que crearía.
Audi planea construir el vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) Q5 de manera exclusiva en la planta para su distribución mundial. La capacidad podría crecer sobre las 150,000 unidades con el tiempo debido a que la compañía podría construir otra versión de la Q5 en la fábrica, dijo Stadler.
“Tendremos una demanda adicional para producción que no podemos cubrir desde Ingolstadt y Neckarsulm desde el 2015, 2016”, dijo Stadler, refiriéndose a las dos principales fábricas de Audi en Alemania.