En el mercado bursátil mexicano, las acciones de Elektra registran una caída de 6.75%, sin embargo hace apenas unos minutos los títulos mostraban una pérdida superior al 10.%, debido al nerviosismo de los inversionistas tras la posible salida de la acción de la muestra del IPC.
El pasado martes, la empresa Elektra comandada por el empresario Ricardo Salinas Pliego, dio a conocer su reportes financieros, donde al parecer no logró las utilidades pronosticadas por el mercado, lo cual originó en primer instancia una baja de 17.7% al pasar su precio de mil 258.08 a mil 035.92 pesos.
Sin embargo, los títulos de Elektra siguieron un proceso de ajuste a la baja por las nuevas normas para escoger a las empresas que conformen el IPC, dadas a conocer por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en meses anteriores.
En ese sentido, en tan sólo cuatro días de negociación la empresa dedicada a la venta de productos electrodomésticos y servicios financieros, acumula una pérdida de 34%, aunque casi llegó a perder 37%. En estos momentos Elektra reporta un precio de 829.0 pesos por acción
Fuente: www.eluniversal.com.mx