Apple está apostando a que un iPad con tecnología 4G convencerá a los consumidores estadounidenses de pagar más y así poder ver videos con gran calidad, a la vez que proporcionará mayores ingresos a Verizon Wireless y AT&T.
Hasta ahora, la legión de fanáticos de Apple se había mostrado reacia a pagar más incluso por los iPads con conexión 3G. El modelo más barato, que sólo tiene Wi-Fi y un acceso limitado a la red, sigue siendo hoy en día el más vendido por amplia diferencia.
El nuevo iPad podrá operar con una red “LTE” (Long-Term Evolution) 4G, según una fuente familiarizada con el producto. A una velocidad casi 10 veces superior a la de la tecnología 3G actual, puede iniciar el largo camino para desterrar la en ocasiones pobre calidad de vídeo de los dispositivos más antiguos.
Un dispositivo tan avanzado ayudaría a impulsar el mercado de las telecomunicaciones si se convence a los consumidores de que paguen más, según algunos analistas. Los usuarios de tabletas en todo el mundo ya superaron los 67 millones en el 2011, según la firma de investigación Strategy Analytics.
“Va a brindar una mejoría absoluta al consumo de video”, dijo el analista de UBS John Hodulik. “Es el dispositivo que la gente quiere. Quieren la velocidad más rápida. Quieren la resolución más alta”, enfatizó.
Apple se está preparando para presentar este miércoles el iPad 3, una versión más rápida y mejor equipada para intentar frenar la creciente competencia de rivales como Samsung Electronics y Amazon.com.
El nuevo iPad será “crucial” para que Apple continúe dominando el mercado global de tabletas, según el analista de Frost & Sullivan’s, Phil Harpur.
“Mucho depende de lo receptivo que se muestre el mercado a las nuevas características que ofrece el iPad 3, dos de las cuales se cree que son un procesador de cuatro núcleos y capacidades 4G-LTE”, afirmó Harpur.
“Mientras que el iPad 2 sólo ofrecía unas mejoras menores, esta vez el mercado esperará mucho más”, agregó el analista.