Este día Javier Lozano Alarcón se inscribe como precandidato al Senado por Puebla en tanto que Ana Tere Aranda estará en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional para intentar ser incluida en la lista de candidatos plurinominales.
El plazo para la inscripción termina este jueves y a más tardar el 17 se conocerán los nombres de los aceptados. Según la presidenta de la Comisión Estatal Electoral del PAN, Leonor Popócatl, a los aspirantes se les darán dos días para subsanar cualquier tipo anomalía en la documentación que se presentó en el registro.
Hasta el momento se han registrado para buscar una curul en la Cámara de Diputados Felipe Mojarro, Julio Lorenizini, Ángel Alonso Díaz Caneja, Roberto Grajales, Inés Saturnino López Ponce, Blanca Jiménez Castillo, Edgar Antonio Vázquez Hernández y Néstor Gordillo entre otros.
Este último tras reconocer que no cuenta con capital político del Partido Acción Nacional, negó que su candidatura sea una imposición del gobernador Rafael Moreno Valle.
Al presentar su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), aseguró que no utilizó la dependencia como un trampolín político y que por ello no se observará en sus actos de campaña personal y/o autos de Sedeso.
Añadió que de perder en las próximas elecciones no regresará a la dependencia pues ese fue uno de los requisitos que le señaló el mandatario estatal para que dejara el cargo a tan sólo cinco meses de haberlo tomado.
Sin embargo, durante su registro en el comité estatal panista, se observó a personal de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla usando un vehiculo oficial placas TWG 544 para asistir al evento.
En tanto que Enrique Guevara Montiel también se registra hoy como precandidato a una diputación federal pero aún no define si dejará el ayuntamiento, dado que su función de asesor no tiene las mismas obligaciones que un funcionario público, según dijo.
(Con Información de Mónica Franco)
Twitter: @arish23