26-04-2024 01:31:34 PM

Insta Manzanilla a ediles a retirar mototaxis

El gobierno del estado dialoga con 40 alcaldes para que coadyuven en el retiro de mototaxis y estos salgan de circulación a más tardar el 31 de diciembre y se eviten el próximo año conflictos sociales en municipios con alta concentración de estas unidades, cuando se use la fuerza pública y se consigne ante el ministerio público a quienes circulen con ellos.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, reconoció que se trata de negociaciones políticas con alcaldes como el de Cuatlancingo, Filomeno Sarmiento, quien fue señalado como propietario de más de 200 mototaxis.

“La fecha no tiene vuelta atrás, es una definición del congreso local y aquellos que incumplan con la Ley deberán atenerse a las consecuencias”, dijo.

Señaló que hasta el momento el único que es buscado por la autoridad ministerial por haber entregado permisos ilegales para la circulación de los mototaxis es Juan Manuel Alcantara Silva, quien fue jefe del departamento de Logística de la exitinta Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Manzanilla dijo que 17 propietarios de mototaxis presentaron denuncias penales en contra del ex funcionario quien está inhabilitado para cargos públicos durante los próximos 12 años, además de ser prófugo de la justicia.

About The Author

Related posts