30-04-2024 04:11:59 AM

Ladronzuelos y narcomenudistas, los que más caen

ecos25

El Secretario de seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, informó que en lo que va de la presente administración se han asegurado a cerca de mil 500 delincuentes, quienes se encuentran vinculados principalmente con el delito de robo y narcomenudeo. Asimismo rechazó que Puebla padezca el “efecto cucaracha” con la entrada de crimen organizado que emigra de entidades circunvecinas.

ecos25Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la asociación de Hoteles y Moteles y del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, el funcionario estatal fue ambiguo en torno a las cifras del combate a la delincuencia, pues refirió que se han detenido aproximadamente a mil 500 presuntos delincuentes por delitos del fuero común y algunos por narcomenudeo pero no se tiene certeza de qué destino tuvieron al ser juzgados.

“Nuestra obligación es poner a esta gente -cuando nosotros detectamos un probable ilícito – a disposición del Ministerio Público del fuero común o del federal, a todos estos los hemos puesto a disposición de estas autoridades”, dijo.

Añadió que hay muchos eventos  a los que no se les da mucha difusión pero también significan un efectivo combate a la delincuencia como es la detención de violadores.

Asimismo indicó que el gobierno está preparado para evitar la entrada masiva de criminales como consecuencia del combate al narcotráfico que se da con mayor impacto en otros estados como Veracruz. Aseguró que hasta el momento no han aumentado las cifras de incidencia criminal en este sentido.

“Tenemos problemas serios en el estado de Veracruz, en Guerreo, Morelos, además de los problemas naturales que siempre se tienen en la parte colindante con Oaxaca e Hidalgo. Nosotros todo esto lo hemos previsto”.

About The Author

Related posts