26-04-2024 06:36:24 PM

Exigen panistas que la ley se aplique parejo

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pugnó porque el proceso judicial que se lleva a cabo en contra del panista Pedro Barojas se realice conforme a derecho y no obedeciendo a intereses políticos, subrayando que “extraña el asunto”.

Al opinar de la detención del consejero panista – cercano a Ana Teresa Aranda – subrayó “sí extraña el asunto y yo nada más espero que este hecho se dirima conforme a la ley; hay una legislación que hay que respetar y estaremos atentos y seguramente la dirigencia del partido en que se dirima conforme a la ley”.

Asimismo indicó que el resultado de la reunión del consejo estatal fue bueno para el PAN pues el voto unánime para conformar las comisiones dio muestra de que más allá de los intereses de grupos se tiene un interés superior que es la fortaleza del albiazul.

“Antes que ser representante de una persona somos representantes de una institución, tengo certeza de que cada comisión nombrada tendrá la altura de miras de que va a representar una institución o y no a una persona. Los consejeros estatales tienen la responsabilidad de representar a todos”.

Descartó que la conformación de las comisiones, con una alta presencia de gente afín a Rafael Moreno Valle, muestre que ganó el gobernador y que el panismo tradicional se debilitó.

“Ha sido bueno que haya una decisión tomada por unanimidad, quiere decir que hay integración de diferentes puntos de vista, estoy seguro de que habrá un buen trabajo por los consejeros y los integrantes de las diferentes comisiones. Yo no estoy en competencia con nadie estoy en la responsabilidad de trabajar en el gobierno municipal y en eso estoy concentrado no en ninguna competencia con ninguna persona”.

Por su parte la delegada de Sedesol, Miriam Arabian, también habló de la detención de Pedro Barojas, apuntando que la ley se debe aplicar para todos y no para unos cuantos. Enfatizó que también los ex marinistas deben ser enjuiciados.

Arabian añadió que Señaló que la situación no quebrantará la unidad del partido. Insistió una y otra vez que no sería justo aplicar la ley para unos y para otros no.

“Como dice el gobernador nadie por encima de la Ley, pero insisto, nadie es nadie, sin excepciones, que se aplique a todos por igual (…) Si hay alguien que esté en la misma situación que se aplique a todos por igual”, dijo.

(Con información de Mónica Franco)

About The Author

Related posts