Al manifestar que la mayor virtud de un gobernante es la de escuchar a sus gobernados, el Rector Enrique Agüera Ibáñez enfatizó que el objetivo principal de la política debe ser construir acuerdos y consensos.
Tras tomar protesta al nuevo director de la Facultad de Ciencias de la Computación, Marcos González Flores, el Rector se refirió a los comicios que vivió esa Unidad, en los que no hubo reelección, lo que demuestra –dijo- la libertad democrática que impera en la Institución, al tiempo de aprovechar para dar un consejo a los presentes.
“Yo les he dicho a mis compañeros, a los directores y funcionarios: cuiden mucho la voluntad de su comunidad, el escuchar. La mayor virtud de un gobernante, de alguien que tiene esa responsabilidad pública, es la de escuchar y construir para todos”, expresó.
Ante estudiantes, maestros y personal administrativo, Agüera Ibáñez se refirió a una de las enseñanzas que le ha dejado la maestría en Política Pública y Gobernanza Estratégica que cursa en la Universidad George Washington, en el sentido de que la política suprema es la que construye acuerdos.
“La mayor política es la que nos lleva a construir acuerdos, a construir consensos. El político que suma siempre gana, nunca pierde; la mayor virtud de la política es sumar, es respetar a todos y tratar de construir acuerdos y beneficios para todos”, remarcó.
Subrayó que su administración se ha basado en el respeto y la construcción de acuerdos, bajo el principio fundamental de “no hacer nada que no traiga beneficios para todos los miembros de la comunidad”.
Al dar la bienvenida a las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias de la Computación, el Rector ofreció trabajar de la mano con el Director, el Maestro Marcos González Flores, durante el periodo 2011-2015, siempre con el propósito de seguir apoyando el desarrollo de esta unidad académica.
Inclusive, respondió de inmediato a las peticiones de esa comunidad y dio instrucciones al Tesorero Alfonso Esparza Ortiz y el Vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, presentes en la ceremonia, para iniciar de inmediato las gestiones que permitan proveer a esa facultad de un nuevo edificio, remodelar el laboratorio de hardware, ampliar la red inalámbrica de internet, emprender la construcción de canchas deportivas para el esparcimiento de los estudiantes y atender los espacios verdes de la unidad académica.
Al finalizar la toma de protesta, el Rector recorrió la Facultad y acompañó a los nuevos directivos y alumnos al sitio donde se construirán las canchas solicitadas, mismas que ofreció serán equipadas con tecnología de punta.