
Por Karina Fernández
La diputada local de Morena, Laura Artemisa García aceptó la invitación del gobernador del estado para incorporarse a su equipo de trabajo, integrándose a la Secretaría de Bienestar, que quedó vacante tras la salida de Javier Aquino.
En sesión ordinaria, la legisladora solicitó licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días, y tras ser aceptada, su suplente, Elisa Limón será llamada para rendir protesta al cargo.
Como coordinadora del grupo parlamentario, explicó que los integrantes de la fracción habrán de reunirse para elegir a quien los representará ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que, a su vez, también elegirá al nuevo presidente.
“Tenemos perfiles que pensamos, pueden aportar mucho. Coincide con un hombre que concilia, que es cercano a todos, que conoce el estado, el territorio y representa los valores e ideología del partido como es el diputado Pavel Gaspar”, adelantó.
Recordó que la presidencia del Congreso es ocupada por el coordinador de la fracción mayoritaria, en este caso, quien resulte de la bancada de Morena.
Dijo que su transición entre poderes no tiene fines político- electorales, pues resulta de los enroques en la administración pública estatal, por lo que reafirmó su disposición para trabajar por los poblanos desde cualquier trinchera.
“No estoy buscando ningún tipo de cargo, hoy todos somos compañeros, Andrés Manuel López Obrador abrió las puertas de Morena para fortalecerlo, todos buscando que México y Puebla esté mejor y en ese sentido creo que, independientemente de lo que en un futuro pueda pasar debemos seguir buscando un cambio para nuestra Puebla y México”.
En su último mensaje desde la tribuna legislativa, Laura Artemisa García hizo una autocrítica del trabajo realizado en el primero y único año que formó parte de esta legislatura, cumpliendo el compromiso de procurar la patria antes que los intereses de partido.
“Me siento honrada porque no fallamos y no hemos fallado, hasta este momento se han generado grandes resultados gracias trabajo hecho entre todos, siempre siendo congruente con el mensaje Yo tengo Patria antes que partido”, dijo.
Dijo que siempre se procuró el debate y se permitió el disentimiento. Expresó que todavía hay pendientes como la Ley de Participación Ciudadana y las comparecencias de Agua de Puebla y Soapap a las que dijo que habrá que dar seguimiento.