Telmex informó que en 2011 mantendrá su política de reducción de precios en términos reales, la cual en los últimos 11 años han disminuido 76% los precios de la canasta básica del servicio telefónico.
Además, anunció que seguirá bajando en términos nominales los precios de sus paquetes de internet Infinitum, para que el incremento de 1% al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de 3% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicables al año entrante no afecten a sus consumidores.
A partir de enero, la tarifa celular disminuirá. Así Telmex cobrará a sus clientes que llamen de un número fijo a uno móviles 95 centavos cuando en este año la tarifa por minuto fue de un peso.
Dicha acción es resultado del acuerdo entre Telmex y las empresas móviles Telcel y Telefónica que tienen más de 90% del mercado, para disminuir gradualmente las cuotas de interconexión de 2011 a 2014 cuando se establecerán en 0.69 centavos por minuto.
La búsqueda de ajuste a las tarifas obedece a que el título de concesión de Telmex establece que cada cuatro años deben revisarse las tarifas que aplicó la empresa en el periodo anterior y, con base en ciertas variables y con una fórmula que incluye un factor de productividad e inflación, se determinan los niveles máximos de precios que puede cobrar a sus clientes.
La canasta de servicios básicos que se regula incluye instalación de línea, renta mensual y servicio medido de las llamadas, larga distancia nacional e internacional.