31-08-2025 04:04:35 AM

Niegan término de la deuda del Barroco a cambio del fortalecimiento de Agua de Puebla

Por Karina Fernández

 

No hubo acuerdo con los Hank Rhon para terminar de manera anticipada el contrato del Museo Internacional Barroco a cambio de beneficiar a la empresa Agua de Puebla, en la que la misma familia participa.

Así lo señaló el coordinador de Gabinete estatal, José Luis García Parra, quien aseveró que las gestiones a cargo de este gobierno fueron en favor de las finanzas de los poblanos y del patrimonio público del estado.

Y es que de 2016 a lo que va del 2025, se habían pagado tres mil 974 millones de pesos, y restaban 10 mil millones más hasta 2039, que comprometía este y dos sexenios más.

“En esos modelos, que ya con la 4T ya no están vigentes en las administración, se hacían arreglos en lo oscuridad, también. Y lo digo por el sentido de la pregunta que si hubo una negociación con ellos por el tema de Agua de Puebla, en lo absoluto”.

(…) la negociación se centró en el beneficio del patrimonio público del estado, para que el museo sea de las y los poblanos”, reafirmó, ante versiones que apuntan a que la familia Hank cedió el Museo a cambio de mantener el suministro de agua, negocio que resulta más redituable.

García Parra apuntó que este año se erogarán mil 750 millones de pesos adicionales a los 250 millones que se tenían presupuestados para cumplir las obligaciones de pago por el Museo, y que suman los dos mil millones de pesos que permitirán poner fin a la deuda.

Recordó que esta acción permitirá generar un ahorro para esta y las próximas dos administraciones estatales por ocho mil millones de pesos que serán reorientados en seguridad, educación, salud e infraestructura.

El funcionario defendió que este gobierno no apuesta por la obra suntuosa sino social y sensibles para los poblanos, por lo que seguirá corrigiendo lo que lastime al estado y aprovechando lo que es funcional.

About The Author

Related posts