Karina Fernández |
Las críticas en seguridad deben ser objetivas y responsables que no den argumentos a la delincuencia ni minimicen la labor de policías de los tres órdenes de gobierno, planteó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
Durante su segundo y último informe de labores, que inició ante el Congreso de Puebla, la fracción del PAN acusó que la seguridad es un tema pendiente del gobierno que, según las estadísticas, muestra focos rojos.
Al respecto, frente a representantes del gobierno federal e invitados especiales, el mandatario informó que en su gobierno no se escatimaron recursos en dicho rubro para el que se invirtieron más de 10 mil millones de pesos.
“Hacer un exhorto respetuoso a que, cuando se hable de seguridad, se haga con objetividad. Una alta responsabilidad. No tenemos que poderle dar argumentos a quien no debe de tenerlos, que es la delincuencia”.
Apuntó que en su gobierno se entregaron nuevas patrullas, armamento, cámaras de videovigilancia y se robusteció la policía estatal permitiendo el despliegue de elementos en municipios vulnerables.
“La delincuencia es un problema que debemos atender todos y todas, de frente, sin distingo alguno. Invirtiéndole todo lo que sea necesario y asumiendo el gran reto de poder hacer un frente común desde el hogar, por eso los invito a que no se minimice”.
(…) que haya un análisis importante, objetivo. Que vayamos más allá de lo especulativo y de lo estridente porque si no, no estaríamos ni reconociendo ni honrando a las fuerzas estatales, federales y municipales”, abundó.
Resaltó que se hizo un trabajo cercano, de diálogo hacia diferentes sectores, para levantar un estado después de la pandemia que no fue tarea sencilla.
Céspedes Peregrina dijo que la conducción de los destinos de la entidad fue responsable, donde cada decisión tomada tuvo como propósito que Puebla trascendiera en un desarrollo igualitario y colectivo.
En este sentido, mencionó la construcción de CU 2, del Instituto Politécnico Nacional y cuatro universidades pedagógicas, la inversión en el campo y en casi el 95 por ciento de municipios.
Apuntó que, aunque su gobierno está por concluir, su compromiso con Puebla no termina y auguró éxito al próximo mandatario, que, dijo, construirá en favor de los ciudadanos.