Karina Fernández |
Trayectoria y orígenes no determinarán la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, pues sin restar méritos, pesa más la voluntad en el ejercicio de quienes asuman las riendas del partido por el próximo año.
Así lo consideró el gobernador Sergio Céspedes Peregrina tras ser cuestionado respecto del proceso de renovación de la presidencia y carteras de la dirigencia estatal, que se llevará a cabo el próximo fin de semana.
El mandatario estatal se pronunció porque se de la oportunidad a todos los hombres y mujeres para que puedan postularse como integrantes del comité estatal y que su perfil sea valorado por los consejeros.
“Seremos respetuosos de hombres y mujeres que lleguen al comité y ya en el ejercicio demuestren su verdadera convicción. No se trata de trascendencia, orígenes o acciones, tiene que ver, sí la trayectoria, pero más su voluntad en el ejercicio. Cuando hay convicción es importante que se demuestre en los hechos”, dijo.
Observó que la asamblea extraordinaria del sábado será un ejercicio democrático donde 152 consejeros tendrán la oportunidad de analizar y valorar los perfiles que decidan postularse para concluir el periodo de los integrantes en turno, que dejarán su cargo para incorporarse al servicio público.
De los cambios recientes en organismos autónomos, como el caso de la Comisión de Derechos Humanos cuyo proceso de selección del nuevo titular fue cuestionado, Céspedes Peregrina confió que hagan un trabajo apegado a la ley.
Se pronunció porque su labor sea sin sesgo partidista ni ideologías políticas y que se conduzcan estrictamente en lo que marca la ley, de ser así, auguró que harán un buen ejercicio dando resultados a los poblanos.