Es insistente la campaña de los medios por denostar a Antorcha y culparla de la inestabilidad y de todo lo que pasa en el terreno económico y político, no solo del tianguis de San Martín, sino todo el municipio y por si fuera poco de toda la región.
Tal parece que la presencia, crecimiento y consolidación de la organización en el Tianguis y en el municipio de San Martin no les gusta a muchos actores políticos que sienten y ven peligrar sus intereses y su dominio en todos los terrenos: económico, político y social, por lo tanto se han dado a la tarea, de desprestigiarla mediáticamente y si pueden, corroerla a como de lugar en la mente y esperanza de todos los inconformes y marginados que la ven como una esperanza a sus aspiraciones de bienestar social: desde los comerciantes hasta los más pobres de la región; incluso se han dado a la tarea de propalar la imagen de que somos una organización violenta, perversa etc.., que a los intereses de grupos poderosos les ha convenido y que lo han hecho siempre y en todas partes; una imagen ad hoc a sus intereses.
Se ha insistido en calumniarnos a través de la prensa poniendo insultos y calumnias en boca de Martin Gallo, dándole, como siempre, mucha mayor voz a un individuo que a mil individuos organizados, dándole más valía a lo que dice de sí un individuo que a lo que evidencian sus hechos; pero como no les parece suficiente la agresiva campaña, con ese vocero, ahora, han enfocado sus baterías con otros actores con más ?prestigio? y representatividad y con careta de ?izquierdistas imparciales?, es decir se alían ?enemigos? ideológicos en un sólo propósito, de acabar con Antorcha en San Martín y en la región. Ahora resulta que la COP ( confederación de organizaciones populares) comandada por el ilustre perredista Juan Garzón comulga ni más ni menos con los que dice combatir, con la iniciativa privada de San Martín y en ?santa alianza?, (no ?perversa? como la de Antorcha), unen ideas y esfuerzos para exigir que el gobierno actúe enérgicamente en contra de nosotros y para que el pueblo y el tianguis nos rechace, al aseverar con todas las organizaciones, membretes, medios y epítetos a su alcance, como si fuera la palabra divina, que esa alianza maléfica provoca inestabilidad en toda la región y por ende la caída de las ventas en el tianguis e intranquilidad en la siempre ?pacifica? región de San Martín Texmelucan.
No nos extraña esta embestida mediática, ni esta santa alianza, que se inició desde que llegamos a San Martín, y que se ha agudizado hoy que empieza a prender la antorcha en el animo de los pobres de la región, pero por pequeña que sea nuestra presencia, siempre hemos encontrado, antes que nada, la agresividad gratuita y aparentemente inexplicable de los señores de la izquierda y en seguida, y eso no es extraño, de los dueños del poder; cada quien por causa diferentes hacen santa alianza en contra de quienes presuponen representan un peligro real su hegemonía; que para ellos es su estabilidad y su progreso y en eso no se equivocan.
Ya estamos acostumbrados a esta santa alianza, sabemos que era inevitable, pero también es síntoma de nuestro avance y consolidación, por ello nos espanta ni nos arredra, sabemos y estamos seguros que es el principio de un avance tortuoso y en terreno minado, pero confiamos en la justeza de nuestra lucha, que es la lucha de todos aquellos inconformes con su estatus y que se han dispuesto a luchar por hacer valer sus derechos, a exigir y proporcionarse cada día mejores condiciones de vida.
*Líder del Movimiento Antorchista poblano.