Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina aclaró que su administración no caerá en distracciones ni relajaciones para atender la seguridad en Puebla, y llamó a los presidentes municipales a hacer lo propio en los 20 días que les queda de gestión.
Ante los hechos de seguridad ocurridos recientemente, el mandatario estatal dijo que su gobierno reconoce que, como autoridad, tiene la obligación de prever y atender estos sucesos aun y cuando se traten mensajes violentos entre criminales.
“No vamos a sucumbir, mucho menos a bajar la guardia, es un compromiso que hacemos de frente a la sociedad, de concluir con nuestro mandato con la misma energía, las mismas ganas con la que comenzamos. Aquí no hay lugar a relajaciones o distracciones de ningún tipo”.
Infirió que este tipo de situaciones generan inquietud entre los ciudadanos; sin embargo, reafirmó que, frente a los cambios derivados del proceso electoral, no habrá vacíos que puedan ser aprovechados por organizaciones que se conducen al margen de la ley.
“Con esta claridad de cuál es nuestra responsabilidad, ratificar al pueblo que la administración a mi cargo no ha descansado un solo segundo. Tenemos la convicción de entregarle a la nueva administración un estado en paz, en el que la seguridad y tranquilidad sigan estando garantizadas”.
Céspedes Peregrina apuntó que las mesas estrategias de seguridad se llevan a cabo de 2 a 3 días por semana de manera presencial, y en este sentido, también propuso a los alcaldes en funciones mayor cercanía y trabajo coordinado con autoridades entrantes.
Que intensifiquen las medidas de prevención, seguridad y vigilancia en sus demarcaciones para no dar lugar a que delincuentes asuman qué existe algún vacío. Que las autoridades electas conozcan la realidad del municipio para actuar en consecuencia.
En el caso de lo hechos registrados en la capital, dijo que se tienen detectados dos orígenes de los que dará cuenta la Fiscalía General del Estado, mientras que al ayuntamiento pidió responder y dar cuenta de lo que sucede en sus áreas.