Karina Fernández |
El secretario general del PAN estatal, Marcos Castro anunció la suma de ex aspirantes y candidatos de distintos partidos políticos y sectores al proyecto de Eduardo Rivera Pérez, que representan entre 50 mil a 60 mil votos.
Explicó que se adhieren desde morenistas hasta emecistas que quedaron decepcionados con los procesos internos de dichos partidos políticos que privilegiaron el pago de favores.
Por lo menos así lo señaló Geudiel Jiménez, aspirante a alcalde de San Pedro Cholula, que rechazó la postulación de Tonantzin Fernández por no radicar en el municipio ni conocer las necesidades de la población.
“Durante el proceso interno, yo dije que en Morena había muerto la democracia, y así fue. La democracia murió porque no se respetaron encuestas, porque no se respetaron arraigo. En cambio hubo amiguismos, compadrazgos y pago de favores”, abundó.
También se sumaron los pueblos originarios a través de Rafael Ornelas, presidente del Consejo Nacional Mexicano de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas y Afromexicanos, quien reclamó que sigan siendo minimizados por los gobiernos.
Al respecto, el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla expresó que no todos los ex regidores, otroras candidatos y liderazgos de otros partidos políticos estuvieron presentes por amenazas recibidas tras su decisión.
“A algunos se les ha amenazado a pesar de que vivimos en un país libre y democrático. Algunos no van a salir a la opinión pública por estas amenazas de las que han sido objeto pero por eso recalco la valentía de quienes sí lo han hecho”, reveló.
Rivera Pérez reafirmó que el grupo de ciudadanos sumados a su proyecto, a unos días de la elección, aportarán hasta 60 mil votos en las urnas, y no dudó en corresponder con trabajo y acciones de gobierno en favor de los poblanos.