Karina Fernández |
La reaparición del ex gobernador Antonio Gali Fayad despreocupó a panistas, pues a decir del candidato a diputado federal del distrito X, Humberto Aguilar Coronado no tiene peso político dentro o fuera de Acción Nacional.
En entrevista, señaló que al interior del PAN no encabeza ningún grupo como el llamado “morenogalismo” del que en una época se habló y que desapareció con la muerte de Rafael Moreno Valle, a quien Gali Fayad -dijo- le debe la minigubernatura.
“Ganó por la coyuntura, porque lo puso Moreno Valle cuando él controlaba el sistema político en el estado (…) Habría que preguntarle por qué estuvo tanto tiempo fuera de la política y ahora reaparece. No nos preocupa, se la vamos a poner difícil”.
El panista dijo que tampoco existe riesgo de una desbandada de panistas para apoyar las aspiraciones de su hijo, Antonio Gali López, como candidato a diputado federal por el distrito IX de la capital.
Advirtió que la participación de Gali Fayad en Morena sólo dividirá a la militancia que sigue molesta porque la mayoría de candidaturas se las dieron a perfiles externos, provenientes del PRI y del PAN, relegando las bases.
“Gali va a dividir a Morena y pelearse porque la militancia está molesta porque la candidatura se la dieron a gente que viene del PRIAN y de fuera, diría yo, inocentes los militantes de Morena”, sostuvo.
El panista sentenció que con la muerte del morenovallismo, quienes pertenecían a dicho grupo político brincaron a otro partido o se fueron a otro estado, por lo cual el ex gobernador se encuentra sólo y lejos de perjudicar al PAN.
Cabe recordar que el ex mandatario estatal reapareció durante el arranque de campaña de su hijo en el distrito IX federal, aunque dijo que ello no implica su incorporación a Morena o el Verde Ecologista, u otro partido.