Karina Fernández |
El secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo informó que el partido está integrando las pruebas para denunciar al PRI ante la Fiscalía de Delitos Electorales por la presunta venta de candidaturas.
Señaló que estas prácticas incurren en un delito grave por lo que la fiscalía tendrá que intervenir, y aunque el Instituto Electoral del Estado (IEE) dijo que no tiene facultades para investigar el caso, el morenista dijo que se hará una constancia de hechos ante las autoridades electorales.
“La venta de candidaturas es un delito grave. En la pasada legislativa se declaró como delito grave y en ese aspecto, los hechos conocidos públicamente y otros más de priistas señalando esta práctica lo estamos integrando y en próximas horas se presentará la denuncia”.
Fue la semana pasada que comenzó a circular un audio donde la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón reprocha que el dirigente estatal del tricolor lo cobró 2.5 millones de pesos para permitirle su reelección.
Por su parte, la presidenta estatal del partido, Olga Romero Garci Crespo negó que Morena estuviera detrás de la fabricación y difusión de este audio escándalo, pues garantizó que las personas que participan en el movimiento se caracterizan por su honestidad.
Auguró -sin triunfalismos- que los candidatos a diputados federales de la alianza integrada por Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo llegarán al Congreso de la Unión, pues dijo que todos inician la campaña arriba en preferencias electorales.
La lideresa partidista presentó a los 16 candidatos a diputados federales aunque desde el pasado viernes iniciaron campaña. También a la fórmula al Senado de la República encabezada por Ignacio Mier y Lizeth Sánchez.
Como sus suplentes figuran el actual diputado local con licencia, Carlos Evangelista y la ex secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera, quien la semana pasada renunció al gabinete estatal.