Karina Fernández |
Tras haber malogrado la candidatura para la presidencia municipal de Puebla Morena, Rodrigo Abdala aceptó convertirse en el coordinador de campaña del precandidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.
El también senador poblano señaló que esta incorporación a su proyecto demuestra que las bases y los fundadores del movimiento no están siendo desplazados como acusan algunos morenistas azuzados por la oposición.
“Voy hacer una confesión, ya me aceptó ser coordinador de campaña Rodrigo, ellos dejan ir a sus cuartos valiosos. Cuando estaban allá se les ponían de rodillas, los que hoy dicen eso se les hincaban para que no se fueran y ahora que están apoyando ya son malos”.
Cabe mencionar que Rodrigo Abdala primero concursó por la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la 4T, que ganó el senador poblano, y después se registró para participar por la coordinación municipal donde el empresario Pepe Chedraui resultó mejor posicionado.
Otra de las incorporaciones al equipo de campaña del senador poblano es la de Olivia Salomón, ex secretaria de Economía, y de Gabriel Biestro que coordinará los trabajos en la capital del estado.
De la desbandada que enfrentan partidos como Acción Nacional y aliados, Alejandro Armenta señaló que sus dirigencias son las responsables de la fuga de sus militantes, cuya salida minimizan después de que en un principio rogaban por su permanencia.
“Ellos dejan ir cuadros valiosos, claro, cuando estaban allá se les ponían de rodillas, algunos se les hincaban para que no se fueran, y ahora que están apoyando ya son malos”, expuso.
Entre estos casos se refirió al de la hoy diputada sin partido, Silvia Tanús Osorio a quien -dejó ver- el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno pidió que no se fuera del partido y que después terminó por expulsar.