Karina Fernández |
El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Agustín Guerrero Castillo desaprobó las campañas negras que circulan contra Pepe Chedraui, aspirante a la presidencia municipal, por su pasado priista.
Consideró que las diferencias entre los participantes del proceso interno de Morena y demás organizaciones son válidas, pero no cuando actúan de manera cobarde, haciendo críticas sin relevar al autor de las mismas.
“No comparto estas campañas sucias, no me parece que sea la manera de llevar adelante un proceso, porque además es una situación cobarde porque se hace la crítica, pero se esconde la mano. Creo que las diferencias son válidas, lo que no abona es este tipo de campañas sucias que pueden venir de cualquier lado”.
Aunque se especula sobre los responsables de estas campañas, Guerrero Castillo no descartó que también haya personajes de PAN y demás partidos opositores detrás de la difusión de los videos que circulan.
“Puede venir de cualquier lado, has mencionado alguna posibilidad interna, pero en este mundo de la especulación también puede ser armado desde afuera, de los adversarios que buscan meter cizaña”, expresó.
El morenista desestimó que esta situación genere una fractura o división al interior de Morena, por la diversidad de trayectorias de cada uno de los aspirantes, pues confió que para todos lo más importante es el proyecto, por encima de cualquier interés personal.
También descartó que haya una simulación de unidad en Morena, a pesar de que estas campañas han seguido circulando después de las reuniones y encuentros que se han tenido con todos los aspirantes a la coordinación municipal.
“Creo que hay voluntad, nadie está simulando, todos saben que al final sólo habrá una persona que nos represente y todos los demás tienen claro que el proyecto es más importante que cualquier interés personal. No veo engaños ni la posibilidad de fractura o división”, expresó.
Cabe mencionar que, aunque Pepe Chedraui reconoció ser blanco de una serie de campañas en su contra, dejó en claro que no piensa renunciar a sus aspiraciones hasta que los resultados de la encuesta lo definan.