17-04-2024 07:53:59 PM

Firman Puebla y Oaxaca convenio de seguridad

Karina Fernández |

 

Para reforzar la seguridad entre los límites de Puebla y Oaxaca, los gobernadores de ambas demarcaciones firmaron un convenio de colaboración para la realización de operativos e intercambio de información.

Vía redes sociales, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina detalló que dicho convenio signado con su homólogo Salomón Jara Cruz reafirma el compromiso de ambos gobiernos para combatir la inseguridad de manera efectiva, llevando a cabo capacitaciones conjuntas.

“Hoy junto al gobernador @salomonj, celebramos la Reunión de Coordinación Interestatal para la Construcción de Paz y Seguridad en los Estados de Puebla y Oaxaca”, publicó en la red social X.

El convenio de seguridad también contempla labores de inteligencia a través de acciones conjuntas de prevención, capacitación, control y vigilancia para el desarrollo integral y sostenible de municipios y comunidades de la zona común.

Al encuentro asistieron autoridades de las Fiscalías Generales de los Estados de Puebla y Oaxaca, autoridades militares así como funcionarios de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón resaltó que estas acciones brindan confianza y tranquilidad a la población que vive en la zona limítrofe y dan testimonio de que la seguridad es prioridad de este gobierno.

“Este mediodía estuvimos en Chinantla y antes en Oaxaca donde se firmó un convenio de seguridad para poder dar confianza y tranquilidad en los límites que tenemos con Oaxaca”, apuntó el funcionario en gira de trabajo.

Cabe recordar que en 2023 hubo un incremento menor de la incidencia delictiva respecto al año anterior, que quedó debajo de las variaciones que la entidad venía registrando anteriormente.

About The Author

Related posts