Karina Fernández |
La percepción de inseguridad entre poblanos de la capital mejoró en el último trimestre del 2023, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) a cargo de Inegi.
El informe reflejó que, antes de solicitar licencia al cargo para buscar la candidatura al gobierno de Puebla, Eduardo Rivera Pérez cambió la percepción de seguridad entre la población mayor a 18 años.
El Inegi mostró que hasta diciembre pasado, el 74.7 por ciento de la población manifestó sentirse inseguro en la ciudad, tasa que se ubicó debajo del reporte de septiembre pasado y respecto a diciembre de 2022.
También que se observa que, de una población de un millón 637 mil personas, 24.7 por ciento de, es decir, uno de cada cuatro, confió que la seguridad en Puebla seguirá igual de bien o incluso mejorará.
Particularmente en la escuela, el hogar, el trabajo, su automóvil o el centro comercial que son los espacios donde uno de cada dos poblanos dijeron sentirse más seguros.
La encuesta publicada por Inegi arrojó, respecto al desempeño de los gobiernos municipales, que el 31.2 por ciento reconoció de algo a muy efectiva la gestión de Eduardo Rivera para resolver problemáticas.
Este indicador subió más de 10 puntos respecto a diciembre de 2022 cuando el presidente municipal con licencia cerró con una aprobación del 22 por ciento en torno a su desempeño.
Cabe mencionar que entre los principales problemas que preocupa a la población de la capital se encuentran los baches en calles y avenidas, la delincuencia, y el insuficiente alumbrado.