17-04-2024 07:00:15 PM

Gobernación y Seguridad abren comparecencias

Karina Fernández |
 
Los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Javier Aquino Limón y Daniel Iván Cruz Luna serán los primeros funcionarios en comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Sergio Céspedes Peregrina.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López dijo que algunos secretarios comparecerán ante el Pleno y otros lo harán en comisiones, aunque el formato de preguntas y respuestas sufrirá modificaciones, que no adelantó.
“De las comparecencias iniciamos este martes con Gobernación y Seguridad en el Pleno y después nos trasladamos a comisiones. No se cambia el formato, se va a generar otro esquema de preguntas y respuestas que ya no acordamos en la Junta de Gobierno”, abundó.
Dijo que las modificaciones se trabajarán con los coordinadores de bancada quienes harán aportaciones para la conformidad de cada grupo parlamentario.
Eduardo Castillo también emplazó a los coordinadores de partido para que, antes de que termine febrero, tengan una relación oficial de diputados que solicitarán licencia para buscar una candidatura el próximo 2 de junio.
La finalidad es que se pueda llamar con oportunidad a sus suplentes y se les capacite en el quehacer legislativo para que las actividades no se vean interrumpidas por las bajas de diputados que buscarán un cargo de elección en próximos meses.
“Hay suplentes, esto preparado para ello. Ya los capacitaré, los tendremos en tiempo, no veo ninguna parálisis. Ya les di fecha, la última quincena de febrero para pasarme el dato real de cuántos se van”, dijo, tras calcular más de 20 cambios para la llegada de diputados suplentes.

About The Author

Related posts