Karina Fernández |
Sin confirmar si Jorge Estefan Chidiac sigue siendo parte del tricolor o se sumó a Morena rumbo a los comicios de 2024, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina recordó que la militancia tiene las puertas abiertas para buscar otras opciones políticas.
Dejó en claro que la decisión del diputado local será a título personal pues desde la dirigencia no se le ha excluido ni ha habido malos tratos hacia quien actualmente coordina los trabajos y la agenda del partido desde el Congreso del Estado.
“Más que preocuparme me ocupa, me ocupa que el PRI gane, que responda, pero nosotros hasta ahora a ningun priista le hemos hecho una grosería o lo hemos dejado fuera de algún cargo, el contrario, buscamos siempre la inclusión por competitividad”.
“Aquí mencionar que es coordinador, ninguna grosería se le ha hecho, al contrario, se le respeta, se le quiere y se le estima. Quienes toman la decisión de irse lo hacen por un tema personal, nunca es porque el partido los trate mal, o no los escuche o no los quiera incluir”, dijo.
Néstor Camarillo reconoció que desde que el PRI dejó de gobernar el estado de Puebla ha habido baja de militantes que, por intereses personales o económicos, se han incorporado a otros partidos político.
En este sentido, planteó que quienes han abandonado al tricolor reconozcan las razones que los llevaron a tomar dicha decisión y no pretendan culpar al partido.
“Desde 2011 se van por interés personal o económico, no estamos asustados, hay muchos liderazgos que quieren participare y estar listos para llenar espacios. Quienes se van, lo hacen por mérito propio, que quieran escudarse inventando alguna situación tal vez lo harán, pero acá en el PRI se les trata bien”.
Se presume que el priista se registró para concursar por una diputación federal bajo las siglas de Morena, en la región de la mixteca sin que hasta el momento su participación haya sido confirmada por el ex secretario de Finanzas con Guillermo Pacheco Pulido.