Karina Fernández |
El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Villareal, se pronunció porque en el proceso interno de Morena se antepongan las capacidades sobre las cuotas de los partidos políticos que participarán en la definición de la coordinación estatal de los Comités de Defensa.
Confió que los perfiles que resulten para ser medidos en la encuesta, sean los mejores posicionados, que tengan mayor visión, aspectos positivos y posibilidades de crecer en el proceso electoral.
“Más que cuotas y cuates, nosotros hemos planteado temas de mejores posicionados, tan así que en los últimos procesos del PT tuvieron que haber candidaturas externas. Tenemos que anteponer las capacidades sobre cuotas de partido. Si logramos consensuar eso en la mesa local, será exitoso”.
El petista consideró que si los involucrados toman la determinación de ir en equipo y que no haya vencedores, se conseguirá un proceso exitoso rumbo a los próximos comicios.
Negó que los militantes del Partido del Trabajo que participen en el proceso interno de Morena pretendan simplemente asegurar un espacio en la boleta, pues señaló que quienes tomen la determinación de participar reconocen sus capacidades.
Morena ajusta convocatoria para estados
Previo a las sesiones de los Consejos Estatales para la selección de los cuatro aspirantes a las gubernaturas, Morena hizo ajustes a su convocatoria precisando que cada consejero votará por dos perfiles (un hombre y una mujer) para garantizar paridad.
También para evitar que haya influyesntismo o nepotismo en la selección de los aspirantes puesto que la Comisión Nacional de Elecciones se encargará de verificar que las sesiones se desarrollen con normalidad en Puebla y los otros ocho estados, incluida Ciudad de México.