Karina Fernández |
La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García dijo que renunciará al gabinete cuando Morena emita la convocatoria para la selección del coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, tras reafirmar sus aspiraciones a la gubernatura.
Luego de que la secretaria de Economía, Olivia Salomón, anunció que el 15 de septiembre dejará el cargo para dedicarse de lleno a buscar la candidatura al gobierno de Puebla, la petista dijo que hará lo propio llegado el momento.
“Siempre lo he dicho. Liz Sánchez va a buscar participar en esta contienda. Seré la abanderada en propuesta del Partido del Trabajo. Claro que voy a renunciar en su momento a la Secretaría, solo estamos esperando que se den los tiempos, que salga oficialmente la convocatoria y haré lo propio”.
Señaló que como secretaria de Bienestar tiene cuatro años recorriendo el estado, trabajando en favor de la población más vulnerable, por lo cual su compromiso es dejar todo en regla para renunciar a la dependencia y participar en el próximo proceso interno.
“Hoy tengo una gran responsabilidad frente a la Secretaría. Tengo que dejar todo en regla, apurarse para que pueda dejar todo listo y poder salir para seguir recorriendo Puebla. Llevó cuatro años haciéndolo, caminando Puebla”, sostuvo.
Lizeth Sánchez destacó que desde hace más de una década ha militado en el Partido del Trabajo, que le dio la oportunidad de ser diputada local, diputada federal, jefa de partido y secretaria de estado.
Comparte la ideología de izquierda, y tras reconocer que es tiempo de las mujeres, agradeció la apertura de su partido para llevarla como propuesta para pelear por la candidatura al gobierno de Puebla del próximo año.
Las instituciones no dependen de un sólo hombre o mujer
Ante la posibilidad de que lluevan las renuncias de secretarios que tienen aspiraciones políticas, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina dejó en claro que las instituciones no dependen de un hombre o de una mujer.
Señaló que se trata de estructuras que permiten que sigan caminando sin mayor problemas, aún con la salida de sus titulares, y su gobierno estará preparado para hacer los nombramientos correspondientes cuando llegue el momento.
Apuntó que la única secretaria que anunció formalmente su eventual salida fue Olivia Salomón, pero reafirmó que su gobierno estará atento para ver quiénes más se animan a participar en 2024.