Por Alejandro Mondragón
La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco ya interpuso una denuncia por amenazas de muerte en contra de la exconsejera jurídica, Yasmín Flores Hernández.
Presentó la acusación la primera semana de julio del 2023, aunque el 24 de julio del mismo año anunció que apenas lo iba a hacer.
Amparada en el género y lo que representa hoy Morena en el tema de mujeres, la exfuncionaria expone que fue amenazada de muerte, luego que salir de la audiencia de no vinculación en Casa de Justicia:
Señala que Flores Hernández dijo ante los medios de comunicación, a los cuales implica en su denuncia: “esperemos que el día de mañana no sea un índice más en el tema del feminicidio, porque esta gente sí es capaz de agredir, pagar; son capaces de todo”.
La exalcaldesa aduce que las palabras de Flores Hernández fueron hacia su persona para “dañar su honor, al señalarme de realizar agresiones denostaciones en su contra, llegando al extremo de declarar que podría ser un índice de feminicidios”.
De hecho, pide medidas de protección y teme que la provoque para sacar de contexto cualquier reacción de ella.
¡Es real!
Rivera Vivanco y su grupo se la pasa en la descalificación personal, familiar y profesional contra Flores Hernández. Ahí estás las redes sociales, en las que se ha registrado todo.
Rivera Vivanco se siente la víctima inocente cuando sus más cercanos ciberacosan a Flores Hernández.
Autoridades cibernéticas han contabilizado que desde cuentas ligadas hace años al Ayuntamiento de Puebla y ahora a la causa de la exalcaldesa se acosa, discrimina y lanzan amenazas contra la persona de Yasmín Flores.
Peeeeero ahora resulta que la morenista es la víctima, mientras su equipo cercano de colaboradores y mecenas todos los días no la baja de “mitómana” “desequilibrada” “extorsionadora” y demás lindezas que ya están en expedientes por más que borren, después del ataque, los mensajes.
Así que nada que va a proceder, ya lo hizo contra la exfuncionaria que la denunció por violencia política de género y ha recurrido a apelar, en otras instancias, tantos los fallos penales como electorales.
La historia continúa.
Mañana le doy más detalles sobre lo que hay detrás de este caso sin carpetazo.