23-11-2024 06:16:03 AM

Van por mantenimiento de Arcos de Seguridad; niegan inoperancia

Karina Fernández |

 

El secretario de Seguridad, Iván Cruz Luna planteó el mantenimiento de los Arcos de Seguridad con que cuenta el estado y su posible reubicación, pues reconoció que las condiciones y necesidades en materia de seguridad han cambiado.

Admitió que por el tiempo que llevan funcionando, desde su construcción en 2015, requieren de mantenimiento por lo cual se hará una propuesta al Gobierno del Estado para que se valore la partida presupuestal que cubra este proyecto “ambicioso”.

“Estos Arcos de Seguridad, de acuerdo con la temporalidad requieren mantenimiento y actualización. Se está haciendo un programa para poderlo presentar ante el Ejecutivo del Estado para que se haga la valoración respectiva, es un programa bastante ambicioso que favorecerá para obtener mejores resultados”, dijo.

Recordó que los seis Arcos de Seguridad en Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo cubren las emergencias que se originan en municipios de la región desde el 911, hasta el monitoreo de las calles.

Detalló que desde el Arco de Seguridad nace el estado de fuerza que se despliega a los municipios, por lo que su ubicación estratégica permite la cobertura del estado, no obstante que las condiciones de seguridad en territorio poblano son distintas a las de 2015,

“El tema del arco de seguridad es propiamente un punto de operatividad, de ahí nace el estado de fuerza que se despliega hacia distintos municipios, no están ahí asentados”, explicó.

En materia de seguridad, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina entregó siete patrullas nuevas al ayuntamiento de Tepeaca, después de que los municipios más pequeños y con menos recursos fueron favorecidos con estas unidades.

Durante la reinstalación de los martes ciudadanos al interior del estado, el mandatario estatal solicitó al edil de Tepeaca que las unidades realicen recorridos permanentes en juntas auxiliares.

Recordó que las patrullas tendrán que estar equipadas y manejadas exclusivamente por policías que dependen del mando municipal, y que estén certificados, para garantizar que sean empleadas en beneficio de las familias poblanas.

About The Author

Related posts