Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina puntualizó que en su gestión no habrá impunidad ni se dará carpetazo a los procesos que se siguen contra ex servidores públicos que saquearon el patrimonio del estado.
Así lo expresó tras la detención de Rodolfo Chávez Escudero, ex director de Carreteras de Cuota Puebla que a decir del entonces gobernador Miguel Barbosa, incurrió en irregularidades al haber otorgado una concesión inconveniente para el sistema de transporte RUTA.
Se refirió a la empresa Conduent Solutions, que volvió a quedar a cargo de la recaudación del peaje de las líneas del Metrobús en medio de la disputa legal que el gobierno del estado tenía con la empresa.
Céspedes Peregrina recalcó que no habrá impunidad ni tolerancia para quienes, en sus decisiones o actos, infrinjan la ley y atentan contra el patrimonio de los poblanos.
“La aplicación de la ley es una constante y que se seguirá dando continuidad en ese aspecto, no hay impunidad para nadie. Quien haya infringido la ley tendrá que asumir las consecuencias de ello, aquí que quede claro, no hay ningún tipo de persecución, pero tampoco hay cero impunidad, cero tolerancia. Hay cosas que están caminando y siguen caminando con mucha puntualidad”.
De las denuncias penales que se interpusieron por su antecesor contra otros ex funcionarios públicos, aseveró que seguirán el curso legal correspondiente pues recordó que el combate a la corrupción será permanente.
Respecto a las comparecencias de secretarios como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario estatal dijo que la Junta de Gobierno y Coordinación Política no ha informado aún del acuerdo, pero adelantó la posibilidad de que inicien después del 15 de enero.
Se pronunció porque los cuestionamientos de sus ex colegas sean objetivos y se eviten las descalificaciones, ya que la finalidad es informar sobre las acciones realizadas en el último año de gobierno en favor de los ciudadanos.