Karina Fernández |
A diferencia de pasados gobiernos, el Sistema Estatal DIF dejó de ser utilizado con fines político-electorales, pues cada compra que se realiza dejó de ser negocio para el otorgamiento de apoyos en campañas, subrayó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Destacó el trabajo que realiza dicho organismo, y subrayó que quienes dentro de esta u otras áreas de gobierno, recurran a malas prácticas serán despedidos, investigados y sancionados.
“Hoy en el DIF todas las compras apoyadas por el gobierno federal, por el gobierno estatal no son negocio como lo fueron antes. No son los lugares donde se compraban despensas para ser entregadas a políticos y partidos políticos para poyarse en campañas, no, y quien ha tenido alguna conducta que ha fallado ha sido despedido”, dijo.
Tras la puesta en marcha del Centro de Atención Integral para la Ceguera y Debilidad Visual, al que se le destinaron ocho millones de pesos para su rehabilitación, el mandatario estatal anunció que en breve será inaugurada la Casa del Niño Migrante.
El proyecto que arrancó a finales de 2021, dijo, tiene la finalidad de recibir a niños de migrantes que son rescatados por autoridades mexicanas para evitar que corran riesgo en otros lugares, mientras se tramitan sus procesos legales para regresar con sus familias.
“Está a punto de ser terminada la Casa del Niño Migrante donde puedan recibirse niños que son rescatados por autoridades mexicanas, para que no estén en lugares inadecuados donde corran riesgos, tendrán garantizada seguridad, higiene, salud y alimentación por el tiempo que sea necesario”, abundó.
En este contexto, llamó a los gobiernos a realizar un gasto honrado y no ostentoso de los recursos públicos con que cuentan, aunque reconoció que son limitados debido a que, con la pandemia, la recaudación por el gobierno federal no se ha podido recuperar.