16-04-2024 02:47:00 PM

Excandidatos ajenos a Morena no podrán ser consejeros estatales: Belmont

Karina Fernández |

 

Los ciudadanos registrados para consejeros estatales de Morena que hayan sido candidatos por un partido político ajeno a la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla de 2021 quedarán fuera del proceso de selección.

Así lo señaló el secretario de Organización con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Aristóteles Belmont tras el cierre del registro de participantes que superó los 2 mil inscritos.

El morenista detalló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Nacional de Elecciones serán las encargadas de revisar y validar los registros, cuya lista final será publicada el 22 de julio en los distritos electorales.

“Por otra fuerza política que no estuvo dentro de la coalición o dentro de las candidaturas comunas no podrán avanzar, si es que se registraron algunos, se estará haciendo esta revisión para hacer pública la lista final por distrito electoral federal el 22 de julio, en cada una de las sedes, tenemos consideradas 40 sedes”, dijo.

Posteriormente, el 30 de julio se llevarán a cabo las asambleas distritales en las que se votarán por 150 consejeros, hombres y mujeres, que definirán la integración del nuevo Comité Ejecutivo Estatal y sus carteras.

“El 6 de agosto se llevará a cabo el Consejo Estatal que definirá al presidente y sus carteras y una vez que se integre llegaremos al Consejo Nacional de septiembre”, apuntó.

Recordó que en las asambleas distritales del 30 de julio todos los ciudadanos que deseen participar podrán hacerlo, por lo que habrá más de 10 mil planillas de votación ya que se espera la participación de más de cien mil personas.

Se instalarán 40 sedes de votación a lo largo del estado para la elección de consejeros, ocho en la capital poblana y el resto en las cabeceras distritales donde habrá de una a dos más para garantizar que nadie se quede fuera.

About The Author

Related posts