Karina Fernández |
La diputada federal del PAN, Carolina Beauregard negó que los panistas que participaron en la instalación del Frente Cívico Ciudadano Capítulo Puebla estén traicionando al partido buscando otras alternativas de participación para 2024.
Reconoció que hay una ruptura al interior de la institución desde noviembre pasado con la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), cuya operación cicatriz es responsabilidad de la actual dirigencia.
De no concretarse una reconciliación entre los grupos, advirtió que difícilmente podrán ganarse los ayuntamientos de la zona metropolitana, diputaciones y la gubernatura.
“Me parece absolutamente necesario que haya una reconciliación entre los dos grupos en el partido si queremos ir por un 2024 y ganar otra vez la zona metropolitana, diputaciones federales y gubernatura. Tenemos que ir en unidad y eso parece que todavía no le queda claro a todo el panismo. Primero ordenados en casa para poder salir unidos y fuertes (…) yo siempre he sido panista y siempre seré panista”, dijo.
Reclamó que Augusta Díaz de Rivera, presidenta estatal del PAN esté más preocupada por construir acuerdos con Morena u otros partidos que por unificar a la militancia.
“No puede ser que a veces parezca que hay más acuerdos con Morena que con el propio panismo. Entonces esa es la encomienda para la presidenta, que haga su trabajo de operación cicatriz”, expresó.
Incluso apuntó que los acuerdos tomados el pasado sábado por la mayoría de panistas afines a la actual dirigencia, rechazando los estados financieros de la gestión de Genoveva Huerta no abonan a la construcción de puentes.
Por el contrario, desprestigian a la institución que prácticamente está dividido en dos grupos y que -sostuvo- requiere de diálogo y orden para salir fortalecidos rumbo a los comicios del 2024 cuando se jugarán distintos cargos de elección.