Karina Fernández |
El Gobierno de Puebla publicó la licitación correspondiente para la contratación de la empresa que se encargará de la modernización del transporte público del estado: el suministro de equipamiento, instalación, configuración y conectividad que deberá estar funcionando a más tardar en diciembre.
La licitación identificada como GESAL-081-171/2022 refiere que la finalidad es la de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público concesionado que el ex secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga no pudo concretar.
Se contemplan cinco mil unidades para el primer año se operaciones, pues el servicio a contratar perderá vigencia en marzo de 2024.
La empresa ganadora tendrá que suministrar el hardware y software necesarios a la Secretaría de Movilidad y Transporte en un plazo no mayor a tres meses a partir del firma del contrato.
El equipo DVD y cámaras a instalar deberán enviar información en tiempo real a los servidores de la Central de Monitoreo de la dependencia, así como al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública, y proveer el servicio de Internet en dichos dispositivos.
La convocatoria contempla una serie de penalizaciones para la empresa en caso de incumplimiento del contrato, plazos u otras obligaciones.
El fallo de la empresa ganadora se dará a conocer el próximo 3 de mayo, ya que la apertura de propuestas técnicas se fijó para el día martes 27 de abril. La empresa licitante con la mejor propuesta será notificada vía correo electrónico.