30-04-2024 07:25:11 AM

No hay contrincantes en la consulta popular: Barbosa a INE y partidos políticos

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa señaló que quienes se oponen a la participación de los ciudadanos en la consulta para la revocación de mandato del domingo sólo exhiben sus flaquezas políticas resistiéndose al avance de la democracia en el país.

También evidenció el desgano del Instituto Nacional Electoral (INE) para difundir la consulta e instalar las casillas de un proceso novedoso donde los mexicanos votarán a favor o en contra de la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esto va ir generando mejores condiciones de vida democrática. Aquí siempre se tergiversan las cosas, los que no quieren que la gente participe por temor de exhibir sus flaquezas políticas que quieren ocultar en la no participación, los negacionistas y otros que quieren volver al régimen de privilegios”, expresó.

Dijo que otra parte de los ciudadanos están a favor del avance y la transformación del país y en Puebla, garantizó que habrá condiciones de seguridad para quienes acudan a emitir su voto el próximo 10 de abril a pesar de que la autoridad electoral limitó la instalación de casillas en la entidad.

“Vemos desgano del INE en la organización de la consulta popular. No hay contrincantes aquí, no hay alguien que esté poniendo resistencias pero debió ser una consulta más difundida y abierta por parte de la autoridad con muchas más casillas, pero en fin, es lo que hay”, expresó.

Se desplegarán policías estatales en todo el territorio poblano aunque no se tengan identificados focos rojos en Puebla. Por protocolo, el INE solicitó el apoyo del gobierno estatal para el resguardo del material electoral y su traslado a los centros de votación.

Se instalarán 2 mil 941 casillas en el estado, mil 286 básicas, mil 640 contiguas y 15 especiales en Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Tepeaca y la capital, Altepexi, Ciudad Serdán, San Pedro Cholula, Atlixco, Acatlán y Tehuacán.

About The Author

Related posts