18-04-2024 09:52:32 PM

Superada cuarta ola de COVID: Salud

Karina Fernández |

 

Con siete casos nuevos de COVID y ningún fallecido en las últimas horas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García afirmó que fue superada la cuarta ola, caracterizada por la variante Omicrón.

En su reporte epidemiológico, indicó que la cifra de casos acumulados asciende a 156 mil 408, con 389 casos activos y 54 personas hospitalizadas de las cuales 11 están conectadas a un ventilador mecánico.

Una veintena de personas infectadas están en nosocomios de la Secretaría de Salud, 19 en Issstep, cinco en el IMSS, cinco en Issste, tres en el Universitario y dos en nosocomios privados.

“Estamos en una etapa estable en número de casos, con bajo índice de positividad, los hospitalizados ya se mantienen por debajo de 50 por lo que sí consideramos que esta cuarta ola, con los comparativos de olas anteriores y de la semana inmediata anterior ya está en una meseta estable”, expresó.

En el caso de los menores de edad, detalló que a lo largo de la pandemia, 6 mil 918 niños y adolescentes menores a 17 años dieron positivo al contagio y 98 lamentablemente fallecieron.

En este contexto, apuntó que están en trámite 19 amparos cuyos padres de menores de 12 a 17 años han solicitado la vacunación anticovid para sus hijos sin que aún haya una sentencia del juez.

Sobre la jornada de vacunación activa en la mixteca para la que se habilitaron 111 puntos, el funcionario estatal informó que se esperan aplicar cerca de 179 mil dosis para la población rezagada.

 

About The Author

Related posts