Karina Fernández |
El gobernador Miguel Barbosa negó que su administración incurriera en irregularidades en el ejercicio de 407 millones de pesos en 2020 que observó la Auditoría Superior de la Federación (ASE).
Señaló que las observaciones se desprenden de los procedimientos para la ejecución de obras más no al desvío de recursos públicos o inexistencia de las mismas.
Garantizó un gobierno honrado que en el periodo establecido subsanar las observaciones señaladas por el órgano fiscalizador.
“Y las obras están ahí; no existe ningún asunto de una obra que no se ejecutó, inexistentes, son procedimientos por los cuales se hicieron las observaciones y a partir del dato que sale ayer publicado en el Diario Oficial de la Federación se tienen 30 días para subsanar”, enfatizó.
El fin de semana la Auditoría Superior de la Federación señaló que de la tercera entrega de la fiscalización de la cuenta pública 2020 se detectaron anomalías en el ejercicio de 407.8 millones de pesos por el gobierno del estado.
De este monto 249 millones de pesos correspondientes a recursos por concepto de Participaciones Federales, 111 millones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.
Otros 39.5 millones corresponden al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, y siete millones para la atención médica y entrega de medicamentos gratuitos a no asegurados.
Además hubo observaciones por a casi millón y medio de recursos otorgados al entonces gobierno de Claudia Rivera Vivanco para el Fortalecimiento del Desempeño en Seguridad Pública.