24-04-2024 08:04:13 AM

Niega Alarcón que su relevo esté listo en el CCE

Karina Fernández |

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón señaló que será a mediados del año cuando se emita la convocatoria para la renovación del Consejo Directivo, bajo un proceso abierto y transparente.

De esta manera negó que Carlos Couttolenc, actual presidente de la Cámara de la Industria Textil (CITEX) tenga asegurada la presidencia del organismo empresarial como adelantó el periodista Alejandro Mondragón.

Aceptó que su periodo al frente del CCE concluye este 2022 tras tres años de haber permanecido al frente del mismo, y como en 2019, serán los líderes de los 28 organismos empresariales que agrupa el consejo quienes voten por el mejor candidato para encabezar los trabajos.

“Todos tienen oportunidad de ser presidentes, que hayan sido líderes de alguna cámara en esta época o en pasadas. Es por julio y se quedó por estatus que el cambio de presidente sea por noviembre”.

(…) Entre septiembre u octubre es la votación y en noviembre el cambio, por eso te digo que todavía falta mucho por hacer y a seguir trabajando porque no hay de otra”, expresó.

Reconoció el trabajo y las capacidades de Carlos Couttolenc para presidir el consejo aunque rechazó que el empresario ya se haya acercado para expresar sus aspiraciones. Tampoco la actual presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez quien aparentemente también estaría interesada en la presidencia.

Puntualizó que en su momento los presidentes de los 28 organismos agrupados en el CCE decidirán quién se convertirá en el próximo presidente, aunque sólo podrán votar quienes hayan asistido a las reuniones del consejo y estén al corriente en sus cuotas.

“Ya se vería entre los meses de junio y julio quiénes tendrían derecho a voto y quiénes no. Es una votación interna y así ha sido el protocolo”.

Alarcón comentó que tampoco se ha hecho una propuesta oficial de un candidato de unidad por alguna cámara empresarial pues recordó que aún hay varios meses por delante para que se dé el proceso de renovación.

About The Author

Related posts