30-04-2024 04:30:51 AM

Operadores electorales reclaman pago a Néstor Camarillo

Por Karina Fernández

 

De cara a la renovación del PRI estatal, un grupo de militantes acusaron a Néstor Camarillo – quien pretende reelegirse como presidente del Comité Directivo Estatal- del incumplimiento de pago a operadores electorales del 6 de junio con el pretexto de que el partido no tiene recursos.

Jorge Cárdenas que se dijo coordinador regional electoral en Puebla explicó que el líder tricolor debe 20 mil pesos a cada uno de las 52 personas que realizaron diversas actividades en el pasado proceso electoral.

Básicamente de integrar la estructura como representantes generales y de casillas, y de capacitarlos para contabilizar los votos el día de los comicios.

“Cuando platicamos con el presidente Néstor Camarillo se comprometió a un pago como cualquier trabajo. Nosotros no somos del Comité Directivo Estatal, a nosotros nos invitan a participar y obviamente este compromiso que hizo no se ha cumplido argumentando que no hay dinero”, dijo.

El priista negó tintes políticos en el reclamo del pago, dado que el oriundo de Quecholac aspira a la presidencia estatal del partido; pues dijo que simplemente están solicitando el pago justo por los servicios prestados al comité estatal.

No obstante sí planteó que ante el incumplimiento de compromisos, la militancia debe valorar la viabilidad de apoyar su permanencia en el Comité Directivo Estatal.

Enseguida hubo respuesta del partido, señalando que lo expuesto por Jorge Cárdenas y otros personajes fue impreciso ya que se han cumplido en tiempo y forma con las obligaciones contraídas, y de existir dudas o inconformidades, que acudan a las oficinas estatales del partido.

 

About The Author

Related posts