30-04-2024 06:48:04 AM

Sala Regional del Tepjf da visto bueno a candidatos plurinominales de Morena

Karina Fernández |

 

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) validó la lista de candidatos plurinominales de Morena en Puebla, aunque esta incorporó los mismos personajes que la primera ocasión.

Los magistrados consideraron que fue válido el proceso que se siguió en el contexto de la pandemia, pues el partido argumentó que no fue posible la celebración de asambleas debido a la emergencia sanitaria por lo que se realizó un proceso interno armonioso para la selección de candidatos.

No obstante las primeras posiciones que aseguran su lugar en la próxima legislatura local fueron reasignados nuevamente para Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, y Carlos Evangelista, comisionado del partido.

También figura Tonantzin Fernández, actual diputada con licencia, y Edgar Garmendia que funge como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del movimiento.

Cabe mencionar que los inconformes aún pueden recurrir a la Sala Superior del Tepjf para impugnar la resolución de la Sala Regional solicitando que reconsidere la designación de candidaturas plurinominales.

La designación de diputados locales de representación proporcional no es el único litigio que enfrenta Morena en el estado, puesto que también otras candidaturas fueron impugnadas, por ejemplo la de la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco que refleja lo desaseado de los procesos.

En este contexto, el partido llegaría al día de las votaciones con un amplio número de expedientes en contra de la Comisión Nacional de  Elecciones que se irán resolviendo aún concluida la jornada electoral del próximo 6 de junio.

About The Author

Related posts