30-04-2024 08:52:18 AM

IEE fue rebasado por solicitudes de registro de candidatos, opina Barbosa

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa reconoció que el cúmulo de solicitudes de registro de candidatos para los 2 mil 285 cargos de elección en Puebla rebasó al Instituto Electoral del Estado (IEE) para concluir con el proceso de validación.

A decir del mandatario estatal, el acuerdo al que llegó el Consejo General del instituto está madrugada evitó impugnaciones ante los tribunales que hubieran derivado en la nulidad del proceso electoral, por incumpliendo a las etapas y plazos establecidos por ley.

“No haber arrancado campañas en el día previsto en la ley habría sido motivo de impugnaciones graves que incluso pudieron haber fundado la nulidad del proceso. Fue correcto que se pusieron en marcha desde el día previsto”, comentó.

Barbosa se pronunció porque los consejeros electorales publiquen la relación de los nombres específicos de los candidatos cuyas solicitudes de registro fueron avaladas ya que hasta esta mañana no contaban con el acuerdo.

“Debiera haber mucha más certeza jurídica en todo lo de que se hace respecto al proceso general porque hoy hay un acuerdo general de aprobación de candidaturas sin nombres y eso no debe de ser”, dijo.

Exhortó a los organismos electorales a que complementen debidamente las etapas del proceso electoral y de manera particular lo relacionado a los registros aprobados.

Apuntó que como parte del arranque de campañas, su gobierno desarrolló una estrategia en materia de seguridad para Puebla y sus municipios, que se incrementará en aquellas regiones del estado con mayor incidencia delictiva.

Hasta el momento dijo que ningún candidato o aspirante se acercó a su gobierno para solicitar protección por amenazas de criminales; aunque su propuesta seguirá abierta para quienes así lo requieran durante los 30 días de proselitismo.

About The Author

Related posts